lunes, 27 de julio de 2009
El silencio de los corderos (Jonathan Demme -1991)
"Un viejo amigo me espera para cenar" - Dr. Hannibal Lecter
Estamos delante de la que sin duda es la mejor película de terror o de suspense que ha dado la historia del cine, una cinta que ha sobrepasado el status de película para postumarse como un icono o un mito dentro del diccionariodel cine, y que ha encumbrado a su personaje a la posteridad cinematografíca, hablamos, sin duda, del doctor Hannibal Lecter y de su "El silencio de los corderos", un clase magistral de cine dirigida por el entonces desconocido Jonathan Demme, que cambió para siempre las películas sobre asesinos en serie o los "thrillers". Ganadora de los 5 Oscar principales (película, director, actor, actriz y guión), la película jamás fue superada por sus secuelas: Hannibal, El dragón rojo y Hannibal el comienzo del mal, que intentaron, con poca fortuna superar a la pieza original. Adaptando, una novela de Thomas Harris (creador del personaje), Ted Tally construyó un guión perfecto, que te atrapa de principio a fin, que contaba la historia de Clarice Starling, una joven estudiante del FBI, que pedía ayuda al doctor Hannibal (el Cannibal) Lecter, para atrapar a un asesino en serie llamado Buffalo Bill. Los papeles principales cayeron en Jodie Foster y Anthony Hopkins, que crearon dos personajes perfectos y duales que hoy en día son uno de los más famosos e enigmáticos de la historia del cine. La interpretación de Hopkins, es sin duda una de las mejores de la historia del cine, el galés se fusiona y se pone en la piel, del peligroso psicópata y crea un personaje, lleno de matices, extraño, misterioso, terrorifíco.
También hay que destacar la dirección de Demme, y su particular uso de la camára en primera persona y la frialdad y sobriedad con que dirige la cinta, digna de un viejo veterano como Scorsese o Spielberg.
Quién no haya visto esta película aún no podrá valorar el cine en su totalidad, y la importancia que tiene esta cinta para la evolución del cine moderno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario